Donde los Agentes de Viaje, Ganan, Aprenden y Ahorran!

24 julio 2024 / 23:28
No Data Found

No hay datos disponibles

Servicio Nacional de Turismo
Se esperan números alentadores para el turismo nacional

Números positivos para el turismo nacional entregaron esta mañana la Subsecretaría de Turismo y Sernatur en el Parque Metropolitano al referirse a las proyecciones para la temporada de invierno en Chile, que comprende los viajes con pernoctación que se realizarían entre el sábado 1 de junio y el miércoles 31 de julio de 2024.

Se estima que más de 9 millones de viajes (9.478.589) se realizarán durante la temporada invernal, lo que representa un alza de un 10,2% respecto a la misma temporada en 2023 y un 36,2% más que en 2019. Les tres principales regiones que recibirán más turistas serían Valparaíso (18,9%), Metropolitana (16,9%) y O’Higgins (8,7%); mientras desde donde saldrán más viajeros serían Metropolitana (38,9%), Biobío (9,6%) y Valparaíso (9,3%).

A nivel nacional, las comunas de Viña del Mar (2,6%), La Serena (1,66%) y Santiago (1,66%) son las zonas en que se proyecta que recibirían más visitantes. En tanto, Puente Alto (2,89%), Maipú (2,85%) y Las Condes (2,67%) son las comunas desde donde saldrían más chilenos durante la temporada.

En tanto, Carlos Ponce, director del Parque Metropolitano, detalló que “en estas vacaciones de invierno, los invitamos a encontrar su panorama favorito en Parquemet y su Red de Parques Urbanos. ¡Tenemos panoramas para todas y todos! Recorridos por distintos senderos peatonales del parque, las rutas favoritas de los ciclistas y, para quienes buscan conectarse con la naturaleza o tener un espacio de contemplación, pueden visitar los jardines Japonés o Mapulemu. También hay que recordar que el teleférico, el funicular y los buses ecológicos funcionarán durante todas estas vacaciones de invierno, de las 10 hasta las 7 de la tarde y tienen accesibilidad universal”.

Las autoridades también llamaron a practicar un turismo responsable, prefiriendo servicios turísticos registrados en Sernatur, y ser parte de los distintos panoramas que las regiones tienen preparados para los turistas, los que se pueden conocer en el siguiente link.

Jueves, 20 de Jun de 2024

Últimos Artículos

Subscríbete a nuestra newsletter