Donde los Agentes de Viaje, Ganan, Aprenden y Ahorran!

19 septiembre 2024 / 01:39
No Data Found

No hay datos disponibles

SoloParaAgentesMX
La OTA argentina compró a la plataforma mexicana en US$ 136 millones, la mayor adquisición por ingresos de la industria

Sorpresa en el mercado turístico latinoamericano: Despegar compró a la mexicana Best Day Travel Group en lo que se considera la mayor adquisición por ingresos de la historia del mercado.

 

Según lo anunció la OTA argentina Despegar, acaba de acordar la compra de la plataforma mexicana Best Day, cuyo fuerte son los productos no aéreos, por nada menos que US$ 136 millones, lo que se considera la adquisición por ingresos más grande de que se tenga registro en el mercado.

Una vez que se complete la compra, durante el primer semestre, Despegar se quedará con la operación de Best Day Travel Group (BDTG) en México, Brasil, Colombia, Chile, Uruguay, República Dominicana y Argentina y podría incrementar su facturación hasta en un 25%. Como antecedente, el año pasado Best Day registró US$ 140 millones en ingresos.

 

“La estrategia de crecimiento de Despegar a través de este tipo de acciones está orientada a completar, robustecer y eficientizar su oferta y calidad de productos y servicios, con el objetivo de llegar al viajero con la mejor opción posible para su viaje”, aseguró Despegar en su comunicado.

 


Con esta compra, incrementa significativamente su inventario de hoteles y de excursiones, que representan el 95% de los ingresos de BDTG, permitiéndole a la OTA argentina, que cotiza en la Bolsa de Nueva York, mejorar las opciones para sus pasajeros a través de su motor de búsquedas, pero también de sus escritorios vinculados. Vale recordar que en 2019 Despegar adquirió a Viajes Falabella por US$ 27 millones para convertirse en un grupo omnicanal.

 

Para dimensionar cómo será el nuevo “grupo”, alcanza con señalar que Best Day cuenta actualmente con 2.800 empleados y Despegar, con 3.500. También el año pasado, la argentina había despedido a 120 empleados (80 de ellos en Argentina) para conseguir “una estructura más flexible”.

 


Sin embargo, más allá de su expansión regional, la compra le permite a Despegar quedarse con buena parte del mercado mexicano, probablemente el más poderoso de la región y el séptimo receptivo a nivel global.

 

Finalmente, el CEO de Despegar, Damián Scokin, afirmó en el comunicado: “Estamos muy satisfechos de haber celebrado este acuerdo, que está alineado con las prioridades estratégicas desarrolladas en el Día del Inversor de Despegar. Este es un hito significativo en nuestra estrategia de consolidación”.

 

Más información

Miércoles, 29 de Ene de 2020

Últimos Artículos

Subscríbete a nuestra newsletter