Donde los Agentes de Viaje, Ganan, Aprenden y Ahorran!

No Data Found

No hay datos disponibles

El espectador
Diez lugares y atracciones de Suramérica compiten en la categoría regional de destino líder en los World Travel Awards

a están listas las nominaciones de Suramérica en los Wordl Travel Awards, unos premios mundiales que son conocidos como los Oscar del sector turismo.

Colombia se destaca en la más reciente edición de estos galardones, pues el país cuenta con 11 nominaciones en la región de Suramérica, entre las que se encuentran destino líder en turismo de aventura y cruceros, entre otras categorías.

Los premios, que cuentan con votación pública, tienen una extensa lista de nominaciones, entre estas destaca la categoría de atracción turística líder. Para la edición 2024 de los galardones, este premio se lo disputan 10 locaciones de Suramérica. Entre los destinos nominados, hay dos en Colombia: el Parque Nacional Natural Tayrona (Santa Marta) y el Santuario de Las Lajas.

Sobre las nominaciones, Carmen Caballero Villa, presidenta de ProColombia, aseguró que “nos llena de orgullo como organización saber que nuestro país vuelve a brillar con un número tan significativo de nominaciones en estos premios que mundialmente son reconocidos como los ‘Oscar el turismo” y agregó que las cifras en turismo hablan del trabajo desarrollado en los últimos años para fortalecer el sector como un dinamizador de la economía en las regiones.

Al cierre de 2023, el país experimentó un ingreso récord de más de USD $9.000 millones por transporte aéreo de pasajeros y viajes, lo que refleja un aumento del 22,4 % en comparación con el año anterior, según datos proporcionados por el Banco de la República.

De acuerdo con el Ministerio de Turismo, en 2023 Colombia registró su mejor resultado en número de visitantes extranjeros de los últimos cuatro años.

 

¿Cuáles son los lugares que compiten en la categoría de líder en destino turístico?

La lista completa de los nominados en esta categoría es la siguiente:

  • Salto del Ángel, Venezuela.
  • Desierto de Atacama, Chile.
  • Ciudad Mitad del Mundo, Ecuador.
  • Cataratas Iguazú, Argentina.
  • Santuario de Las Lajas, Colombia.
  • Macchu Picchu, Perú.
  • Glaciar Perito Moreno, Argentina.
  • Parque Nacional Natural Tayrona, Colombia.
  • Parque Nacional Torres del Paine, Chile.

 

¿Qué son los World Travel Awards?

Los World Travel Awards fueron establecidos en 1993 para reconocer, premiar y celebrar la excelencia en todos los sectores clave de las industrias de viajes, turismo y hospitalidad. Hoy en día, la marca es reconocida a nivel mundial como el máximo símbolo de excelencia en la industria.

Cada año, recorren el mundo con su Gran Gira, la cual es una serie de ceremonias de gala regionales para reconocer la excelencia dentro de cada continente, culminando con los ganadores compitiendo en una gran final al término del año.

Las ceremonias de gala de estos premios son eventos muy importantes en el mundo de los viajes, donde acuden los líderes y principales figuras de la industria, así como influyentes y medios de comunicación. Estas ceremonias son consideradas hitos en el calendario de eventos turísticos.

Lunes, 08 de Abr de 2024

Últimos Artículos

Subscríbete a nuestra newsletter