Donde los Agentes de Viaje, Ganan, Aprenden y Ahorran!

No Data Found

No hay datos disponibles

Booking.com
65% utiliza herramientas de inteligencia artificial para planificar sus viajes

Crecieron en un mundo digital y están constantemente conectados a través de dispositivos móviles y redes sociales. Además, son idealistas y valoran las cuestiones sociales y ambientales, están en busca de experiencias que no sólo los involucren, sino que también contribuyan al bienestar del planeta y de las comunidades locales. La Generación Z, conocida popularmente como “Gen Z”, es el grupo de personas nacidas entre mediados de 1990 y el año 2010, quienes han experimentado la transición del siglo XX al XXI.

Con el tiempo, la Generación Z se ha convertido en una importante parte de la audiencia de viajeros, dando forma a las tendencias turísticas mundiales de formas innovadoras. Desde la preferencia por experiencias auténticas hasta el uso creativo de la tecnología.

Nacida en la era de Internet, esta generación ha crecido en un mundo altamente digitalizado donde la tecnología y las redes sociales desempeñan un papel central en sus vidas. Una encuesta reciente* de Booking.com reveló que 65% de los viajeros mexicanos de la Generación Z utiliza las redes sociales para recopilar ideas e inspiración para viajar, seguidos de buenos consejos de familiares y amigos (56%).

Además, 45% de estos viajeros consideran importante que sus alojamientos cuenten con Smart TV y servicios de streaming gratuitos, lo que demuestra cómo la Generación Z siempre está conectada y valora la flexibilidad y la comodidad, incluso mientras viaja. 65% de los viajeros mexicanos de la Generación Z probablemente utilizará herramientas de inteligencia artificial para planificar sus viajes.

En cuanto a la compañía, 61% de los viajeros mexicanos de la Generación Z planea viajar con familiares, 43% con pareja y 48% con sus padres. El hecho de que un porcentaje significativo planee viajar con miembros de la familia demuestra el gran valor que esta generación otorga a las conexiones personales y familiares.

La encuesta también reveló que 58% de los viajeros de la Generación Z planea hacer un viaje a la playa y 31% a la naturaleza, aprovechando el momento para visitar parques, lagos y observar el cielo. La preferencia por los viajes a la playa y cerca de la naturaleza refleja el deseo de la Generación Z por momentos de relajación, aventura y la creciente preocupación de esta generación por el medio ambiente y el bienestar, que busca escapar del bullicio urbano y reconectarse con la naturaleza.

El descubrimiento de nuevas experiencias relacionadas con sabores y culturas también es un fuerte rasgo de esta generación: 35% de los viajeros de la Generación Z probablemente tendrá una experiencia gastronómica como, por ejemplo, una clase de cocina, un tour gastronómico o una cena en un restaurante específico, etc. 3 de cada 10 los viajeros en este grupo de edad se sienten motivados a viajar para experimentar diferentes estilos de vida y culturas.

Lunes, 27 de May de 2024

Últimos Artículos

Subscríbete a nuestra newsletter