Donde los Agentes de Viaje, Ganan, Aprenden y Ahorran!

No Data Found

No hay datos disponibles

Booking.com
La calidez y hospitalidad ofrecidas a los huéspedes son factores clave que influyen en la elección de un destino por parte de los turistas

Existen algunos factores que generan interés o preferencia de los turistas por algún destino especial. Aspectos como la calidez y hospitalidad con que los huéspedes son recibidos, se tienen en cuenta a la hora en que la comunidad viajera elige su próximo destino.  

Colombia alberga regiones como Boyacá, que recibió el galardón a la tercera región más acogedora del mundo de acuerdo con la duodécima edición anual de los Traveller Review Awards, y que proyectan a nivel global el potencial del país para posicionarse como un lugar atractivo para turistas locales y extranjeros. Considerando 309 millones de comentarios verificados por parte de los usuarios, la plataforma reveló la lista de lugares más acogedores del mundo. 

 

A continuación Booking.com revela las ciudades más acogedoras de Colombia: 

 

El Zaino, Magdalena 

Ubicado en el departamento de Magdalena, este destino se presta para conocer la cultura indígena de la región, que se caracteriza por acoger a cualquier visitante con los brazos abiertos. Este lugar se destaca por su cercanía al Parque Nacional Natural Tayrona, uno de los destinos naturales más apetecidos del país por su riqueza natural, paisajes e historia. En El Zaino es posible acceder al parque, donde los visitantes cuentan pueden disfrutar de playas únicas con aguas cristalinas y arena blanca u optar por actividades ecológicas como caminatas por la selva. 

¿Dónde hospedarse? Lodge Cacao es un alojamiento que permite sumergir a los turistas en la cultura local gracias a la amabilidad con la que son tratados los huéspedes. Este lugar acogedor cuenta con hermosos paisajes de la región en los que se puede hacer avistamiento de aves, disfrutar de un delicioso plato con el sabor del caribe y conocer algunas de las tradiciones locales.  

 

Paipa, Boyacá 

Este encantador pueblo del departamento de Boyacá es uno de los destinos más atractivos de la región y una visita obligatoria para todos los que desean degustar de la gastronomía boyacense y, asimismo, vale la pena resaltar su hermosa arquitectura colonial con calles empedradas y edificaciones históricas. Sus aguas termales son su principal atractivo, ideales para relajarse y, son considerados por sus beneficios terapéuticos. Por último, sorprende su Lago Sochagora en el cual se puede realizar deportes acuáticos como kayak, esquí, entre otros. 

¿Dónde hospedarse? Hotel Cabañas San Cayetano se encuentra a 600 metros de las aguas termales de Paipa y a 3,5 km del centro de la ciudad. Por su ubicación, permite que las personas se conecten con la naturaleza y disfruten de la cultura de la región, la cual además de ser muy hospitalaria, ofrece una gran variedad en gastronomía, artesanías y mucho más. 

 

Barichara, Santander 

Esta es una de las grandes joyas del departamento de Santander. Ha enamorado a sus visitantes con su encanto histórico, calles empedradas y paisajes impresionantes. Su plaza principal es el corazón del pueblo y es perfecta para conocer y familiarizarse con su cotidianidad. Algunas actividades populares son caminar por el antiguo Camino Real a Guane, ir a la Iglesia de Santa Bárbara, aprender sobre la elaboración artesanal del papel y disfrutar de la gastronomía local.  

¿Dónde hospedarse? Serranía del Viento refleja la amabilidad de la gente y la cultura. Asimismo, permite apreciar los paisajes, famosos y admirables por el tipo de arquitectura que se logra divisar en la zona. En el hotel, todas las habitaciones tienen acceso a un patio desde donde los huéspedes pueden disfrutar de la vista de la ciudad. 

 

San Agustín, Huila 

Situado en el departamento de Huila, es reconocido por albergar el Parque Arqueológico de San Agustín, un tesoro arqueológico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y en el cual se puede recorrer el Bosque de las Estatuas. Para los apasionados por la arqueología, este destino alberga las instalaciones del Museo Arqueológico, y otro tipo de atracciones como el Alto de los Ídolos y el Alto de las Piedras. Actividades culturales como fiestas y eventos que giran alrededor de la gastronomía local, hacen que este destino sea único y favorito entre sus visitantes. 

¿Dónde hospedarse? Masaya San Agustín es un lugar encantador que cuenta con una ubicación que dejará deslumbrados a quienes se hospeden allí. Cuenta con una serie de cabañas en medio de la naturaleza y al mismo tiempo dispone de jardín, terraza y restaurante. El alojamiento ofrece traslado desde y hacia el aeropuerto y brinda espacios en los que se puede jugar billar al ping-pong. Su ubicación convierte a este alojamiento en el ideal para la práctica de senderismo y ciclismo. 

 

Guatavita, Cundinamarca 

Lo que convierte a este destino en un lugar acogedor, es la tranquilidad que los visitantes obtienen una vez se encuentran allí. La actividad más popular consiste en hacer el recorrido para conocer la laguna de Guatavita, un lugar sagrado para las comunidades indígenas ancestrales que contiene historias ricas en tradiciones propias de la región. El pueblo transmite una sensación de paz, gracias a sus tranquilas calles y gente amable. En él se pueden encontrar artesanías hechas por los locales y varios restaurantes con oferta gastronómica variada. Allí mismo se encuentra la represa de Guatavita, un lugar al que los visitantes pueden acceder a través de paseos en lancha. 

¿Dónde hospedarse? En Guatavita se encuentran glampings para todo tipo de viajero. Uno recomendado y disponible en Booking.com es Andes Glamping, preferido por visitantes que viajan solos o en pareja. Este alojamiento permite una conexión directa con la naturaleza y cuenta con senderos en los que se puede practicar ciclomontañismo. Sus prácticas sostenibles lo convierten en un alojamiento Travel Sustainable, generando interés en aquellos que buscan hospedarse en regiones naturales pero que al mismo tiempo protejan el entorno. 

 

Algunos destinos adicionales fueron incluidos en la lista de ciudades más acogedoras de Colombia de Booking.com, esforzándose cada día más por encantar a sus visitantes: 

  • Salento, Quindío. 
  • Villa de Leyva, Boyacá. 
  • Minca, Magdalena. 
  • Ricaurte, Tolima. 
  • Guatapé, Antioquia. 
Sábado, 17 de Feb de 2024

Últimos Artículos

Subscríbete a nuestra newsletter